Vistas de página en total

miércoles, 31 de octubre de 2007

Michel Camilo

Hace poco, lo conocí, por medio de Madro, y después me puse a investigar sobre él, para mí, es un teso, les dejo para que lo disfruten.


Revistas En Inglés Noviembre 2007

US News & World Report - November 5, 2007
http://rapidshare. com/files/ 66181389/ US.News.World. Report.November. 05.2007.rar

Games For Windows - November 2007
http://rapidshare. com/files/ 66149262/ Games.for. Windows.mag. November. 2007.rar

Harvard Business Review - November 2007
http://rapidshare. com/files/ 66181413/ Harvard.Business .Review.November .2007.rar

Elektor Magazine November 2007
http://rapidshare. com/files/ 66257690/ ELE2007-11. rar

Everyday Practical Electronic Magazine November 2007
http://rapidshare. com/files/ 66220664/ EPE2007-11. rar

lunes, 22 de octubre de 2007

Salarios En Colombia

No soy de las personas que escribe mucho, de hecho el poco tiempo que ya me queda ni para re-enviar correos me da, pero me enviaron este articulo tomado de la F.M, y me pareció muy interesante y los comparto con ustedes, además de esto doy mi posición frente a tan importante tema, para mi los salarios en mi país, son una burla para el empleado, mientras que el salario mínimo es "mínimo" como su nombre dice y no se como una familia, puede sobrevivir devengando tal sueldo.
Me centro en mi gremio, los profesionales que tenemos una carrera, que con mucho esfuerzo y dedicación sacamos adelante, y mas de una universidad privada, en la cuál los semestres alcanzan unas cifras elevadas, una vez uno culmina sus estudios, se da uno cuenta de la triste realidad, los empleadores nos roban, nos ultrajan, nos explotan y nos pagan una miseria, y yo me pregunto: ¿Para que me mate tanto?, porque no seamos ilusos, yo trabajo por el sueldo, yo no trabajo por el amor a mi empresa, yo trabajo por el vil metal, como todos, me pregunto, las empresas, son tan malagradecidas que no nos ofrecen un poco mas de salario sabiendo que les hacemos ganar miles de millones al año, y que nos dan?, si, también reconozco que conseguir trabajo no es fácil, porque he estado también desempleado, y también reconozco que hay empresas que pagan bien, también he estado en ellas, pero como he estado en el cielo, también conozco el infierno, y se que hay grandes empresas, que a sus empleados, les paga mal, y muchos de sus empleados profesionales, y yo me pregunto ¿Algún día esto cambiara?, y no escudemos en el presidente y sus reformas, eso es de cultura, somos nosotros mismos, los que regalamos el trabajo, porque “la necesidad tiene cara de perro”, y es preferible recibir 900.000 “cagados” pesos, que paga una “gran” empresa de estas y no el 1’800.000 que mas o menos esta escalafonado un Ingeniero, porque las empresas se aprovechan de nuestras necesidades, pero bueno, soy solo un hombre con un pensamiento, yo comparo con otros países, donde lógicamente el poder adquisitivo es mas alto, y los gastos son mas altos, pero un ejemplo que me toca a mi directamente es mi hermano, que esta en el exterior, y trabajando solo 4 horas a la semana, o sea lo que llaman medio tiempo, se gana lo que yo me gano en tres meses, tiempo completo, y es lógico también, que los gastos allá son iguales de caros, pero el se sostiene solo vive a ras, si, es verdad, pero me pongo yo a pensar, si trabajando medio tiempo vive “bien”, como será tiempo completo, porque yo soy muy realista, donde yo tuviera todos los gastos normales de una familia, estaría pidiendo limosna, porque no tendría con que pagar arriendo, servicios públicos, alimentación y demas…..

Empresario sube sueldo a empleados tras intentar vivir con salario mínimo
money.jpg
Roma, Octubre 22, (EFE) El empresario italiano Enzo Rossi, de 42 años, ha decidido subir el sueldo de sus empleados en doscientos euros netos al mes después de haber intentado vivir son su salario y llegar sólo hasta el día 20, publica el diario "la Repubblica" en su edición digital.

Rossi, director de la fabrica de pasta Campofilone, declara tras la experiencia que "es justo tomar más de los ricos para dárselo a los pobres".

El empresario se asignó un sueldo de mil euros para sí y otros mil para su mujer, que también trabaja en la sociedad, aunque reconoce que esos dos mil euros de ingresos son superiores, incluso, a los que tienen algunas de las familias de sus empleados.

El empresario explica que decidió hacer la experiencia porque "estamos volviendo al siglo XIX cuando en mi pueblo había condes y barones, por un lado, y aparceros, por el otro, y se decía que los cerdos nacían sin piernas porque los jamones debían ir a los señores".

"En los últimos decenios la vida de los trabajadores creció y la diferencia con las otras clases sociales había disminuido. Pero ahora se está volviendo atrás y hay que remediarlo", aseguró.

El empresario comenta que no ha sido capaz de llegar al día 20 después de haber pagado las facturas del agua, el gas, el seguro del automóvil y haber tenido cuidado en el gasto cotidiano.

"Eso significa que en un año entero habría estado sin dinero durante 120 días al año; eso no sólo es pobreza, es también desesperación", afirma.

Después, hace una metáfora para mejor comprender la situación de no tener dinero a fin de mes: "me he sentido como uno cuando se sumerge en el mar a veinte metros de profundidad y descubre que la bombona de oxígeno se ha agotado".

Por ello, ha decidido subir el sueldo de sus empleados en 200 euros al mes, ya que "es lo mínimo que podía hacer.

"El coste de la vida ha subido 150 euros al mes, según el Instituto Nacional de Estadística. Para los que son como yo no es nada, para los trabajadores 150 euros menos son casi dos mil euros al año y eso significa no pagar las averías del automóvil o no comprar el ordenador al hijo", dice Rossi.

El empresario explica que en los dos últimos años los beneficios de su empresa han ido bien y, por tanto, "no es justo que el único en disfrutarlos sea yo".

Y aunque no se define marxista, sino ex de derechas, Rossi afirma: La plusvalía generada de la transformación de la harina y de los huevos debe dar también beneficios a los agricultores que me dan la materia y a los trabajadores de la fábrica".

fuente: http://www.lafm.com.co/noticia.php3?nt=25719

martes, 16 de octubre de 2007

Links

Estos son algunos link de interes...

UdeM

Hattrick

Ogame

Exalumnos ISC / 95